jueves, 8 de diciembre de 2011

Real Madrid vs Barca.¿Quién se juega mucho más?

El Madrid se juega mucho más que el Barca desde el punto de vista psicológico, se juega mucho su entrenador (tal vez el que más), se juegan mucho sus jugadores y se juegan mucho su presidente y sus aficionados. Sí, es verdad van por delante 6 puntos, 3 en realidad con un partido más el Barca, y primeros en la tabla, pero lo que verdaderamente se juega el Real Madrid es mucho más que eso. Se juegan cambiar de una vez por todas la etiqueta de "equipo perdedor" que tienen cada vez  que se enfrentan al eterno rival por naturaleza.

Cambiar esa etiqueta significa romper mentalmente todos los miedos, frustraciones, tabúes y complejos que cada enfrentamiento con los azulgranas les depara. El Madrid se juega mucho más que los 3 puntos y el entrenador y todos lo jugadores lo saben. Saben que tienen mucho que perder (una nueva derrota en el Bernabéu sería la puntilla) y por ello el Madrid más que nunca necesita la victoria o el empate como mal menor para quitarse cuánto antes esa maldita etiqueta de "perdedor" que maniata a su entrenador y a algunos de sus jugadores claves.
Sin ninguna duda el Real Madrid afronta este próximo enfrentamiento en la mejor disposición psicológica de los últimos tiempos. Deben jugar tranquilos y de forma natural, sin complejos, miedos o frustraciones. Van primeros en la tabla, encadenan una buena racha de juego y resultados y parecen haber encontrado su verdadera identidad de juego. Saben muy bien a lo que juegan, aunque siguen dejando lagunas de 15-20 minutos de juego durante el partido ( les ha ocurrido en cada  uno de los partidos ganados últimamente) que si se producen ante el Barca les podría pasar factura y hacer mucho daño porque estos son especialistas en hacer brecha en las heridas del contrario como ya se lo han demostrado a este mismo Madrid muchas veces en los últimos tiempos.
Si el Madrid afronta el partido de este sábado con naturalidad y sentido común y si ni su entrenador (fuera del campo) ni su jugador Pepe (dentro del campo) se vuelven locos, seguramente que los nervios, las ansiedades y precipitaciones del pasado reciente no aparecerán y veremos  a un Madrid jugando de tú a tú al Barca y  en disposición de quitarse de encima la etiqueta de "perdedor" que tanto daño le viene haciendo desde que se ha venido enfrentando al Barca.
¿ Lo logrará?
A su alcance está,pero para ello tendrá que ser capaz de controlar sus miedos y ansiedades y al mismo tiempo estar muy convencidos mentalmente de que con el máximo nivel de identidad de juego que están demostrando últimamente serán capaces de vencer y sacudirse el cartel de "PERDEDOR".

Parece mucho pedir,  a la vista de que el poder de la convicción en la victoria no se logra de la noche a la mañana, especialmente cuando su rival no necesita mucho para demostrarse a si mismos su autoconvencimiento en la victoria y su capacidad suprema para exhibir su casi imbatible máxima identidad y nivel de juego en el campo. Y ganar en el Bernabéu les motiva casi más que nada en el mundo. Y a Messi no digamos...

Ya veremos este partido en clave psicológica no tiene desperdicio, garantizado.

Muchos saludos!!!

1 comentario:

  1. A ver como reacciona Mourinho como Messi enchufe las dos o tres primeras oportunidades que tenga... Eres el mejor, Mini!!

    ResponderEliminar